La era del Marketing: A mediados del siglo XVIII tanto compradores como vendedores se comunicaban de forma primitiva, los medios que utilizaban en este periodo eran tabletas de arcilla, los pregoneros y
los letreros en las tabernas eran la mejor forma de comunicar un producto o
servicio. En las ultimas décadas de este periodo aparecieron los primeros impresos de anuncios públicos.
La era de la comunicación masiva: Desde
el siglo XVIII hasta los primeros decenios del siglo XX, los publicistas fueron
adquiriendo mayor capacidad para llegar a segmentos mas grandes de la
población, primero mediante imprentas mas veloces y después por medio de las transmisiones.
La era de la investigación: En los pasados 50 años los publicistas mejoraron las técnicas para identificar y llegar a públicos estrechamente definidos, con mensajes preparados para grupo o persona en específico.
La publicidad se ha convertido en una
fuerza económica y social importante. El
cambio mas importante de la publicidad del siglo XX tal vez sea el sentido de
responsabilidad social que tienen los publicistas. Los
publicistas saben que la confianza del público es la clave para el éxito de la
publicidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario