domingo, 10 de marzo de 2013

Religión y publicidad






Saben que se exponen a ser puestos en la picota, pero los anunciantes siguen empeñándose en mezclar lo que a priori parecen dos ingredientes condenados a convertirse en un plato indigesto para el consumidor:la religión y la publicidad. El uso de motivos religiosos en la publicidad deja a su paso un largo reguero de críticas que terminan muy a menudo en la prohibición. Sin embargo, cuando ésta llega, la mayor parte de las veces el anunciante ya ha conseguido lo quería: dar que hablar.

Publicidad y religión son el tándem perfecto para crear polémica y estar en boca de todos, ya sea para bien o para mal. Pero, ¿vale todo en la publicidad con tal de acaparar titulares? ¿Son los anunciantes demasiado burdos en la utilización de motivos religiosos en la publicidad?  No tenemos respuestas a estas preguntas, pero sí un puñado de anuncios nacidos del siempre polémico matrimonio formado por religión y publicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario